Badiraguato tendrá museo y mirador con una inversión de más de 14 millones de pesos

Emma Leyva
17 mayo 2022

Se tiene proyectado que la obra se culmine aproximadamente el 20 de diciembre

Con una presupuesto inicial de 15 millones 897 mil 835 pesos, el municipio de Badiraguato construirá un museo y mirador, esto de acuerdo a la información que se presenta en la página compranet.sinaloa.gob.mx el fallo de la licitación se efectuó el 29 de abril de 2022.

El monto final a invertir será de 14 millones 308 mil 052 pesos y la empresa ganadora que llevará a cabo la construcción es Obra y Servicios del Río S.A. de C.V. con convenio de participación con la empresa Constructora Abuya S.A. de C.V.

Conforme a la información presentada la descripción general de la obra consta de la construcción de un mirador y museo en la alcaldía central del municipio de Badiraguato, con una fecha probable de inicio para el 9 de mayo y de terminación para el 20 de diciembre de 2022, es decir, un aproximado de 226 días naturales para su construcción.

Los planos de la obra presentados para el proyecto indican un corredor, sanitarios, museo, acceso de estacionamiento, se llevará a cabo la pavimentación de la calle de acceso y estacionamiento.

Se tiene proyectada una escalinata de aproximadamente 122 escalones y el museo será un área de 115 m² y un altura de 7 metros, en la obra también se tendrá iluminación.

El pasado 10 de mayo, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya anunció el inicio de esta obra en Badiraguato, la cual dijo será para impulsar turísticamente a este municipio.