Billy Chapman: no procede denuncia en mi contra

Carlos Bojórquez
10 abril 2019

"Asegura que no se acreditaron las supuestas amenazas que denunció la síndica procuradora de Ahome"

LOS MOCHIS._ El Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno informó que se declaró improcedente la denuncia por amenazas de muerte interpuesta por la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez.

"No se justificó, ni se probó, la comisión de ningún delito, lo que afirma en consideración a lo determinado y resuelto en la carpeta de investigación número 3606/2018, radicada ante la directora de la Unidad de Carpetas de Investigación Región Norte del Ministerio Público del Fuero Común de la ciudad de Los Mochis, relativo al delito de amenazas denunciado por la ciudadana Angelina Valenzuela Benítez", pronunció.

"Quedó plenamente justificado que ni por asomo se acreditó el ilícito, reprochado a mi persona de forma injusta, abusiva y falaz, con el único afán de perjudicar mi imagen ante la sociedad, lo que jamás van a lograr mientras existan las instituciones encargadas de velar por la impartición de justicia, como lo es la Fiscalía de Justicia del Estado de Sinaloa, que hizo una excelente labor de investigación y aclaró, exhaustivamente, los hechos denunciados por Angelina Valenzuela Benítez, hechos que, como se afirma, resultaron falsos, abusivos, tendenciosos", agregó.

Hace más de dos semanas, el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, declaró que la investigación seguía avanzando, dado que no se dio un proceso de mediación entre las partes, y dijo que el Ministerio Público buscaba integrar elementos para llevar el caso ante un juez.

"Lo que nos interesa, a mí como fiscal, es que el Ministerio Público tenga la autonomía, la libertad, los conocimientos, el profesionalismo y la coadyuvancia de las instancias de la Fiscalía, para emitir una resolución. ¿Qué sigue?, pues desahogar todos los actos de investigación que son pertinentes para determinar si ejercita una acción penal", comentó Ríos Estavillo en aquel momento.

Angelina Valenzuela Benítez interpuso la denuncia el 26 de noviembre, y declaró sobre hechos sucedidos en la casa de Manuel Guillermo Chapman Moreno, entre el 1 y el 24 de noviembre.

En su declaración, describió que el Alcalde le advirtió en tono amenazante que se atuviera a la consecuencias por no haber estado de acuerdo en los nombramientos del contralor y el jurídico. Asimismo, señaló que observó vehículos sospechosos aparcados afuera de su casa y que en ocasiones la seguían.