Buscan convertir a Badiraguato en Pueblo Señorial; realizan obras para obtener la distinción

Manuela Bustamante
12 junio 2022

Obtener la distinción de Pueblo Señorial en la cabecera municipal de Badiraguato es uno de los objetivos de la actual administración, indicó el Presidente municipal, José Paz López Elenes.

Para ello el gobierno municipal está realizando diversas acciones que ha indicado la Secretaría de Turismo de Sinaloa para obtener la distinción que busca atraer turismo local, nacional y extranjero.

“Estamos trabajando fuertemente porque queremos que sea nombrado Badiraguato Pueblo Señorial”, anunció López Elenes.

Entre las acciones y obras que se están realizando destacan señalamientos viales, adoquinamiento de calles, un puente bimodal, un mirador panorámico y el embellecimiento de las calles, edificios y viviendas de la cabecera municipal.

“Tenemos una gran obra que hemos iniciado que es el mirador, tiene una explanada, esta en un cerro y van a poder observar la ciudad de Badiraguato, tenemos también contemplado ahí un pequeño espacio cultural para museo y muestra cultural justamente, además de que ahí va una estatua de 15 metros de altura”, explicó el Alcalde.

“Este lugar nos va a servir para incentivar el turismo, es un espacio de concurrencia para los Badiraguatenses, para que los niños, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores puedan estar ahí y tener convivencia familiar porque estamos buscando que sea doble propósito” , anunciado.

José Paz explicó que dichas obras además de buscar atraer el turismo y desarrollo económico de la región, también cumplen una función social y buscan el bienestar de los badiraguatenses.

“Son obras que tienen doble propósito, si bien es cierto que son obras que vienen a fortalecer el turismo y nombrar a Badiraguato Pueblo Señorial, también es cierto que son obras que tienen sentido social porque vienen a fortalecer y ayudar la convivencia y el bienestar de las familias”, sostuvo.

Pese a que aún no se tiene una fecha estimada para que Badiraguato cuente con todos los requisitos para recibir la distinción de Pueblo Señorial, José Paz afirma que el municipio tiene mucho que ofrecer al turismo local y nacional por lo que trabajarán hasta conseguir el reconocimiento.

“Badiraguato no sólo es Surutato, Badiraguato es mucho más grande que Surutato y por lo tanto tenemos muchas más cosas que ofrecer”, expresó López Elenes.