Buscan promover patrimonio histórico y natural de Ahome
"Se reúne la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Los Mochis"
AHOME._ Los Mochis es sede de la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, y el Ayuntamiento de Ahome busca aprovechar la ocasión para promover el patrimonio histórico, natural, cultural y turístico del municipio.
Drusille Montoya Cota, subdirectora de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, indicó que están de visita los representantes de 60 agencias de viajes, provenientes de Cancún, Chiapas, Tabasco, Tepic, Chihuahua, Guadalajara, entre otros, y son integrantes del Consejo Consultivo y del Consejo Directivo de AMAV.
"El hecho de que nuestra ciudad sea la sede es muy importante, es una oportunidad enorme, porque aunque muchos de ellos ya venden Mochis, o el norte de Sinaloa, pues a lo mejor no habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia como turistas, y ahora lo verán con una perspectiva distinta", comentó.
Y reveló que se postulará a Los Mochis para ser sede de la Convención Nacional de AMAV, en su edición 2020, lo que representaría tener a alrededor de mil 700 agentes de viajes y touroperadores de todo el País visitando la ciudad.
En el marco de esta reunión nacional de AMAV, la noche del miércoles se les ofreció un cóctel de bienvenida en la Casa de la Cultura Conrado Espinoza, este jueves por la mañana se les ofreció un desayuno en el que varios restauranteros mostraron lo mejor de la gastronomía local, y durante el día tuvieron un recorrido por él Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston (Parque Sinaloa), la playa de El Maviri y el puerto de Topolobampo.
Para este viernes, el itinerario contempla un paseo al Pueblo Mágico de El Fuerte, regresando en el Chepe Express.
"Lejos de ser una ciudad puente o una ciudad enlace, lo que estamos haciendo al crear un itinerario de cuatro días es que ellos van a pernoctar tres noches en Los Mochis, y la derrama significativa que traería a la ciudad si esto se convirtiera en un proyecto turístico, que se comercialice así: llegando a Los Mochis y haciendo sinergia con todo el patrimonio que tenemos en nuestro alrededor; eso es lo que estamos buscando", apuntó la funcionaria municipal.