Caen 43.5 milímetros de lluvia en Los Mochis

Carlos Bojórquez
01 septiembre 2020

"Protección Civil informa que la mayor precipitación se registró hacia el sur y el surponiente de la ciudad, pero sin afectaciones en viviendas"

AHOME._ Con un registro parcial de 43.5 centímetros de lluvia, este martes volvió a haber encharcamientos en calles y avenidas Los Mochis.

El coordinador operativo de Protección Civil Municipal, Carlos Enríquez Contreras, informó que la mayor precipitación se registró hacia el sur y el surponiente de la ciudad, pero sin afectaciones en viviendas.

“Donde nos cayó más agua fue por el surponiente de la ciudad, en el Urbi Villa del Rey fueron 52.5 milímetros de agua hasta el mediodía. Y acumulado en la ciudad fueron 43.5 milímetros, y gracias a Dios sólo hubo encharcamientos, algunos sí muy fuertes, pero sin llegar a inundaciones”, expuso.

Indicó que sólo atendieron el reporte de una casa a la que se le metió el agua, en la Colonia Texas, pero se resolvió en unos minutos.

En cuanto a las zonas donde tradicionalmente se inunda: en el Mercado Independencia, el corazón de la ciudad, el agua subió hasta la banqueta; en el bulevar Antonio Rosales, donde se ubica el colector Valdez, el agua superó el camellón y se observaron varios vehículos varados; en Las Mañanitas y la Magisterial funcionaron los sistemas de drenaje.

En la zona rural no se reportan afectaciones, y Protección Civil mantendrá recorridos de vigilancia mientras se mantenga el pronóstico de lluvia.

Enríquez Contreras señaló que las lluvias podrían continuar hasta este miércoles, con la posibilidad de tener entre 50 y 150 milímetros de agua en Los Mochis.

“Pedirle de la manera más atenta a la ciudadanía que se queden en casa, recordemos que en caso de lluvias fuertes la misma humedad puede derrumbar árboles ya viejos o postes”, advirtió.