Cancelan atraque de crucero en Topolobampo por casos de Covid en tripulación

Carlos Bojórquez
27 diciembre 2021

El MS Zuiderdam procede de San Diego, California, y después de Topolobampo se dirigirá a Mazatlán

LOS MOCHIS._ Para este miércoles se tenía previsto el desembarque en Topolobampo de unos mil 400 turistas del crucero MS Zuiderdam, de la compañía Holland America, pero se canceló debido a casos de Covid-19 en la tripulación.

La directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, informó que autoridades sanitarias internacionales ordenaron la suspensión puesto que 19 de los 800 tripulantes que integran el mando y servicio del navío dieron positivo a la prueba Covid.

Sin embargo, el crucero podrá estacionarse frente a Topolobampo para que los turistas observen a distancia un festival artístico-cultural que ya se tenía preparado y que se montará en la explanada del muelle.

“Lo principal es la salud, el tema económico ahorita pasa a segundo término. Es lamentable, porque es un impacto positivo el que teníamos nosotros contemplado para esta llegada del crucero”, comentó la funcionaria.

El MS Zuiderdam procede de San Diego, California, y después de Topolobampo se dirigirá a Mazatlán.

Medel Arce indicó que para abril se tiene programado recibir otro crucero, y se espera que las condiciones sanitarias permitan recibir a los turistas.