CFE no quiere arreglo con Jumapag, solo busca conflictos: Alcaldesa de Guasave

Reyes Iván Camacho
17 febrero 2021

"Aurelia Leal López señala que detrás de la postura de la empresa del Estado hay cuestiones políticas que buscan afectar a su administración"

GUASAVE._ La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no ha podido establecer un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad porque lo que busca esta empresa del Estado son conflictos, no solucionar el problema, señaló Aurelia Leal López.

La Alcaldesa de Guasave expuso que la propuesta que le envió CFE a la paramunicipal para que el organismo operador de agua pueda pagar una deuda de más de 20 millones de pesos es irregular.

“Hay una propuesta que nos está haciendo la CFE que es a todas luces irregular porque pretende que esta administración y la gerente firmemos un convenio como avales solidarios”, dijo.

“Los avales solidarios en materia administrativa y en la función pública no son bienvenidos y son ilegales”.

Lo que pretende CFE es que si se lograra establecer un convenio de pago y por cualquier razón la Jumapag lo incumpliera, se cobraría con el patrimonio de la Presidenta Municipal o de la gerente general del organismo, explicó.

“Vienen responsabilidades personales que no aplican en esta función, hay jurisprudencias que han penalizado a alcaldes, síndicos procuradores y funcionarios y creo que lo que menos quiere la Comisión Federal de Electricidad en este momento es un arreglo con nosotros, lo que quiere es sangre, lo que quieres son conflictos para empañar este proceso que se viene generando en el municipio de Guasave”, sostuvo.

Leal López subrayó que el Ayuntamiento de Guasave no dejará de la mano a la Jumapag, porque los guasavenses necesitan tener certidumbre sobre el servicio del agua potable.

Detalló que en este año le han pagado a CFE más de 8 millones de pesos, pero esos sacrificios que está haciendo su administración no lo está viendo esa empresa.

“Nos queda claro que detrás de todo esto hay cuestiones políticas que nosotros vamos a revertir y vamos a comprobar. Si ellos se ponen así, nosotros vamos a tomar otras acciones”, indicó.

“Se dieron concesiones en el sexenio pasado y (en) Sinaloa, en la zona norte, hay gente que viene a servir a cuestiones políticas a ciertos políticos”.

La Alcaldesa llamó a los guasavenses a dar su apoyo solidario a la Jumapag, yendo a cumplir con su obligación de pagar el servicio, porque de esa manera podrán sacar adelante este organismo.