Cierran a navegación Puerto de Topolobampo por Depresión Tropical 19-E

Belizario Reyes
19 septiembre 2018

"Se espera que para este jueves mejoren las condiciones y sea reabierto, dijo el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes"

MAZATLÁN._ El Puerto de Topolobampo fue cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones por la fuerte marejada generada por la Depresión Tropical 19-E, que se formó hoy en el Mar de Cortés, derivada de una zona de baja presión.

Fue a partir de las 6:00 horas cuando se cerró dicho puerto y se espera que para este jueves ya mejoren las condiciones y sea reabierto, dijo el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

Agregó que en el caso del Puerto de Mazatlán las condiciones son favorables para la navegación de todo tipo de embarcaciones, por lo que se mantiene abierto.

También expresó que dicha Depresión Tropical ya tocó tierra en Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se prevé que a las 19:00 horas de este miércoles la Depresión Tropical 19-E se localizará en tierra a 20 kilómetros al este-noreste de Guaymas, y a 145 kilómetros al sureste de Bahía de Kino, ambas en el estado de Sonora.