Cimbran manifestantes las inmediaciones del Consejo Electoral de Ahome; no más robos, fuera Vargas, exigen

José Abraham Sanz
11 junio 2021

Cientos de personas se manifiestan por el resultado de las elecciones y contra la inminente entrega de la constancia de mayoría a Gerardo Vargas Landeros como Alcalde electo

LOS MOCHIS._ Un par de centenares de personas, en su mayoría jóvenes, arribó este viernes a las inmediaciones del Consejo Municipal Electoral de Ahome, para protestaron contra de la inminente entrega de la constancia de mayoría a Gerardo Vargas Landeros, candidato de la alianza Morena Partido Sinaloense.

La multitud llegó después de las 15:00 horas y se mantuvo en silencio hasta casi las 18:00 horas, cuando irrumpió entre la muchedumbre una guardia de seis jóvenes cargando un ataúd.

La llegada provocó vivas, por la protesta, y consignas.

“La mafia del poder se robó la elección de Ahome”, dice una cartulina frente al ataúd de madera. “Sr. Presidente AMLO, como a usted le robaron la elección presidencial, aquí Vargas Landeros nos robó la Presidencia Municipal”.

“Fuera Vargas de Ahome”, “No te cansaste de robar, Vargas”, “La gente quiere democracia para Ahome”, se puede leer en otras cartulinas que portan jóvenes.

“Sí se puede, no nos vamos a dejar”, “Fuera Vargas”, “No más robo”.

La Guardia Nacional, que mantiene una patrulla y media docena de elementos para resguardar el edificio, también alargó la zona restringida frente a éste y de unos 10 metros cuadrados que había esta mañana, lo hizo unas cuatro veces más grande.

“Vargas ratero, queremos justicia, fuera Vargas”, gritan en una algarabía que va en aumento.

Este viernes por la mañana, en el lugar había una veintena de simpatizantes de Mingo Vázquez, el candidato del Partido del Trabajo que estuvo cerca de ocupar el primer lugar.

Otra veintena, sentados bajo dos toldos, eran simpatizantes de Marcos Osuna.

Los que recién llegaron son señalados de haber participado en la marcha de ayer y se han acercado al límite de las vallas de espacio restringido, en donde ya se han colocado elementos de la Guardia Nacional.