Con misa en las ruinas de El Mahone, en la presa Miguel Hidalgo, imploran por lluvias

Carlos Bojórquez
23 mayo 2021

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa almacena 147.86 millones de metros cúbicos, que representa el 5 por ciento de su nivel de aguas máximas ordinarias, por lo que las ruinas de las poblaciones que se ubicaban en esa zona han quedado al descubierto

Con una misa en las ruinas de El Mahone, dentro del vado de la presa Miguel Hidalgo, católicos fortenses imploran por una temporada de lluvias abundantes, ante la alarmante situación de sequía que se registra en Sinaloa.

Según una publicación en Facebook, en la página Virgen María Reina del Valle, la misa fue celebrada por el sacerdote José Luis Ávila Sepúlveda, de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Fuerte.

“Volvió a celebrarse la Santa Misa en la antigua Iglesia que está en medio de la presa Miguel Hidalgo, templo en ruinas que en otros tiempos está sumergido en las aguas, pero que hoy está totalmente visible ante la terrible sequía que aqueja a Sinaloa”, se lee en la publicación.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa almacena 147.86 millones de metros cúbicos, que representa el 5 por ciento de su nivel de aguas máximas ordinarias, por lo que las ruinas de las poblaciones que se ubicaban en esa zona han quedado al descubierto.

La presa Miguel Hidalgo es una de las más grandes de Sinaloa y de México; fue puesta en operaciones el 14 de diciembre de 1956, y mucha gente de El Mahone fue desplazada al ejido Las Vacas, en lo que ahora es Juan José Ríos.