Confirma Rector de la UAS carrera de Medicina en Guasave; inicia en agosto con 100 alumnos

Reyes Iván Camacho
26 mayo 2022

Para empezar, aprovecharán las instalaciones del Centro de Idiomas, pero prevén construir infraestructura a mediano plazo dentro de Ciudad Universitaria

GUASAVE. _ Al acudir a entregar el nuevo edificio de la prepa de Batamote, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, confirmó que se abrirá la carrera de Medicina en Guasave, iniciando en agosto con 100 estudiantes.

Manifestó que van a aprovechar las instalaciones del Centro de Idiomas que se ubica por la calle Niños Héroes, ya que están desocupadas en el horario matutino.

“Tienen disponibilidad en la mañana, hay espacio ahí y vamos a empezar con dos grupos, esa es la orientación que le hemos dado al director de la facultad de Medicina y él ya se está preparando para arrancar en agosto con las clases aquí en Guasave, 100 alumnos de entrada, dos grupos de 50 alumnos”, comentó.

Madueña Molina detalló que Guasave es uno de los municipios que más estudiantes aporta a la facultad de Medicina e incluso la información que tienen es que los aspirantes que tienen para iniciar en agosto rebasa los 100.

“El examen que se aplicó el sábado, estamos esperando que Ceneval nos informe cuándo nos entrega los resultados, en cuanto nos lo entregue los hacemos público y ya haremos la distribución de quiénes estarán en Mochis, quiénes en Guasave, quiénes en Mazatlán y quiénes en Culiacán”, indicó.

El Rector de la UAS agregó que tienen convenios generales con las instituciones públicas de salud, ya nada más faltaría la firma de convenios particulares para los campos clínicos.

Madueña Molina aclaró que van a empezar en las instalaciones del Centro de Idiomas porque tenían la urgencia de concretar esta carrera, pero empezarán a proyectar un espacio.

“En CU tenemos terreno suficiente para crecer y ahí estaríamos proyectando el edificio de la facultad de Medicina”, dijo.

El Rector de la UAS detalló que para pagar profesores, cada grupo al año le sale a la institución en 12 millones de pesos, pero es un esfuerzo que hacen porque vale la pena acercas la educación a los jóvenes.

Para iniciar la carrera de Medicina dijo que habrán de contratar profesionales de la salud de este municipio, porque no traerán profesores de otras ciudades.