Dan luz verde a maquiladora Contec para reactivar labores en Ahome

Carlos Bojórquez
07 junio 2020

"Luego de que las autoridades de Ahome supervisaron los protocolos de prevención a implementar en las instalaciones de la empresa Contec Sumitomo, le dieron luz verde para reactivar labores este lunes"

LOS MOCHIS._ Autoridades de Ahome supervisaron los protocolos de prevención a implementar en las instalaciones de la empresa Contec Sumitomo, y le dieron luz verde para reactivar labores este lunes.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Omar Cabrera Durán, indicó que se verificaron los protocolos que implementarán en transporte de personal, área de operación y comedores, y observaron que cumplen estándares internacionales.

“Cumplen con todos los requisitos del Gobierno Federal, del IMSS, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de Protección Civil y Coepriss. Y no sólo están presentando los certificados en papel, sino que lo están implementando con toda su planta laboral”, comentó.

Contec, que fabrica arneses automotrices y tiene alrededor de 8 mil empleados en sus cuatro plantas ubicadas en Ahome, paró labores cuando se declaró la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19.

En el recorrido de supervisión también participaron el coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar; el director de Salud, Francisco Espinoza; y el director de Promoción Económica, Arturo Mercado.

Una semana antes se aprobó la reactivación total de las plantas de Aptiv y Walbro. Aptiv también fabrica arneses automotrices y tiene una nómina que supera los cuatro mil empleados, mientras que Walbro fabrica carburadores y tiene una nómina que ronda los mil trabajadores.