Decomisan tres toneladas de pirotecnia en Ahome

Carlos Bojórquez
03 enero 2022

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que la mercancía es de origen chino

LOS MOCHIS._ Dos mil 970 kilos de pirotecnia fueron decomisados en un polvorín de San Miguel Zapotitlán.

El aseguramiento se realizó la tarde de este lunes tras una denuncia anónima, y la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que la mercancía es de origen chino y enfatizó que es suficiente pólvora ‘para destruir el propio Palacio Municipal’; además, dijo que tienen evidencias ‘claras’ de que hay más pirotecnia en el municipio y ya se está investigando.

“Parece ser que son gentes que vienen del sur de la República, que a mediados del año la dejan (la pirotecnia) en los abarrotes, a consignación, y vienen por el pago en el mes de enero, en estos días”, expuso.

Ya una persona habría reclamado la mercancía asegurando ser el propietario y tener toda la documentación en regla, sin embargo, la pirotecnia se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Nosotros cumplimos, como autoridad municipal preventiva, a que esto no llegara a las calles... En esta administración no vamos a autorizar ninguna venta de cuetes, en ningún mes del año, mucho menos en diciembre. Que les quede claro”, advirtió el Alcalde.