El Fuerte contará con un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia

Noroeste/Redacción
28 septiembre 2020

"Yesenia Pazos Reyes informa que el programa consta de actividades colaborativas entre la comunidad, en un espacio agradable donde se brinden alimentos para madres e hijos"

EL FUERTE._ Con el objetivo de enriquecer las prácticas de crianza, en El Fuerte se pondrá en operación un Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

Yesenia Pazos Reyes, maestra adscrita a la Secretaría de Educación Pública y Cultura que será la responsable de este centro, explicó que el programa consta de actividades colaborativas entre la comunidad, en un espacio agradable donde se brinden alimentos para madres e hijos.

“Todas estas actividades iniciarán cuando nos encontremos en semáforo verde estatal (de la contingencia sanitaria por el Covid-19), pero pueden irse comunicando con la coordinación del programa para inscribirse, porque se les ayudará con despensa a quienes estén inscritos en el padrón”, indicó.

La inscripción es gratuita con cupo limitado a 100 familias, y el programa está dirigido a madres y padres de familia con hijos de hasta dos años con 11 meses de edad.

El secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, señaló que se busca ofrecer una atención integral a los pequeños en sus primeros años de vida, pero sobre todo, brindar educación para padres.

“Se les invita a todas las madres a que participen, va a estar instalado en un aula del Icatsin... Vamos, como Ayuntamiento, a estar colaborando para apoyar en todo a este programa, que es muy noble”, externó.

Para cualquier duda o aclaración, comunicarse al número 6981-088619 con Yesenia Pazos Reyes, responsable del Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.