Empezó de bolero a los 12 años, ahora es un reconocido empresario en Guasave
Con casi 72 años, Jesús Francisco Ruiz Torres tiene los últimos 40 al frente de una agencia automotriz, pero desde niño su papá le enseñó que el trabajo dignifica al hombre
GUASAVE. _ Su vida laboral la inició a los 12 años dando bola a los zapatos afuera de una tienda de raya en su natal municipio de Ahome, donde acudían a cobrar las personas que empleaba su padre, un agricultor de la región.
Han pasado 60 años desde entonces, tiempo suficiente para que Jesús Francisco Ruiz Torres estudiara, se recibiera como administrador de empresas e hiciera una carrera en el ramo empresarial por la cual el 8 de octubre será reconocido como Ejecutivo Distinguido del Año por Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guasave.
“A los 12 años empecé boleando zapatos, pero aquí a Guasave me vine en 1981 a Torres Automotriz, anteriormente estuve en un negocio agrícola ganadero, era el administrador”, comentó.
Considerado por las nuevas generaciones como un ejecutivo de la vieja guardia, Ruiz Torres manifestó que en su casa, sus padres le enseñaron a trabajar porque le recalcaban que el trabajo dignifica al hombre, por eso desde niño buscó ocuparse.
“Si es boleando zapatos, si es barriendo, siempre hay dignidad en la persona y las ganas aspiracionales de hacer más. Mi papá tenía gente que iba a un comercio de raya, entonces ya tenia clientes cautivos, llegaban, les boleaba los zapatos y les rentaba un cuento, además. Los sábados iban por la raya y ahí aprovechaba”, contó.
En ese tiempo ganaba suficiente dinero como para comprarse lo que quisiera de dulces, porque la boleada la cobraba en un peso y la renta del cuento en 10 centavos, dijo.
Fue en 1981, ya con experiencia en la administración de algunos negocios, cuando surgió la oportunidad de venirse a trabajar a Guasave para hacerse cargo de la agencia Torres Automotriz, que hoy vende vehículos de la marca Chrysler, Dodge, Jeep y Fiat. Desde entonces ha forjado un nombre en el ramo de los negocios en esta ciudad.
“El éxito viene en que uno hace lo mejor que puede con lo que tiene, no somos los que vendemos más, pero sí somos los que tenemos aquí ya cerca de 60 años y yo tengo ya 40 años”, destacó.
El galardón que recibirá de parte de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia lo compromete a estar más fuerte y lo anima a seguir trabajando y a seguir haciendo cosas buenas para Guasave, aseguró.
Rosa Amalia Leyva Castro, presidenta de EVyM Guasave, adelantó que la entrega del galardón para Jesús Francisco Ruiz será en el salón Figlos, en el marco del cambio de la mesa directiva de este organismo, donde asumirá la dirigencia Carlos Ramón Figueroa.