En Ahome estarán abiertos los panteones este Día del Padre, pero con restricciones

Carlos Bojórquez
18 junio 2021

Se informó que se permitirá la instalación de comerciantes en los panteones municipales, pero respetando una distancia de dos metros y medio entre cada puesto

LOS MOCHIS._ Autoridades municipales confirmaron que pese a un incremento en los contagios de Covid-19, este Día del Padre estarán abiertos los panteones en Ahome, pero con las restricciones de los protocolos sanitarios.

“Si van a acudir a un panteón, hay que tener la conciencia de ir una o dos personas por familia, para evitar que haya aglomeraciones”, sugirió el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.

Se informó que se permitirá la instalación de comerciantes en los panteones municipales, pero respetando una distancia de dos metros y medio entre cada puesto. Mientras que al interior no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, ni el uso de música, ni el acceso de vehículos.

Las recomendaciones de las autoridades se extendieron a comercios, restaurantes y centros recreativos, exhortándolos a ‘no bajar la guardia’ y reforzar los protocolos sanitarios.

A éstos, se les pide respetar un aforo máximo del 70 por ciento de su capacidad, además de evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y aplicar desinfectante en las manos a la entrada.

Asimismo, se recomienda que si alguien presenta síntomas probables de Covid-19, no acuda a trabajar ni asista a reuniones sociales.

MONTAN OPERATIVO CON MÁS DE 170 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que con motivo del Día del Padre este fin de semana se montará un operativo de vigilancia con más de 170 elementos, tanto en la zona comercial de Los Mochis como en los panteones municipales.

Señaló que se sumarán 60 unidades a la vigilancia normal, y se implementará el programa Conduce Sin Alcohol con un grupo en la ciudad y otro en la zona rural, manteniendo el criterio de ‘cero tolerancia’.

El jefe policiaco expuso que las labores de vigilancia se extenderán a la playa de El Maviri y el malecón de Topolobampo, puesto que esos lugares suelen ser concurridos.