En Ahome habrá una patrulla exclusiva para casos de maltrato animal

Carlos Bojórquez
28 febrero 2022

A la reunión también asistieron los animalistas Cecilia Careaga, Mitchelle Cháidez, Rocío Gutiérrez Gutiérrez y Grace Couret, y todos coincidieron en señalar al Alcalde falta de eficacia en la atención de reportes a través de los números de emergencia

LOS MOCHIS._ En una reunión con el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, animalistas de Ahome consiguieron que se destinara una patrulla para atender exclusivamente casos de maltrato animal.

“Llevamos tres puntos a petición, el primero fue que haya una patrulla exclusivamente para atender casos de maltrato animal, a lo cual, inmediatamente él hizo una llamada dando esa orden, que se habilitara una patrulla y se le pusieran logos. ¡Por fin!, después de tantos años pidiendo esa patrulla, por fin fuimos escuchados”, comentó Perla Espinoza Ramos, de la asociación X+Comida.

A la reunión también asistieron los animalistas Cecilia Careaga, Mitchelle Cháidez, Rocío Gutiérrez y Grace Couret, y todos coincidieron en señalar al Alcalde falta de eficacia en la atención de reportes a través de los números de emergencia.

Otra petición fue realizar campañas de esterilización masiva en el Centro de Control y Bienestar Animal, y Vargas Landeros se comprometió a contratar tres o cuatro médicos veterinarios extra durante los meses de marzo, abril y mayo.

Además, propusieron poner una estatua del perrito ‘Rodolfo Corazón’, que fue asesinado con crueldad, en la Plazuela 27 de Septiembre, pero el Alcalde les propuso planear la construcción de un parque recreativo para mascotas y colocar ahí la estatua.