En Badiraguato, candidata que habría declinado lleva ventaja en el PREP

Reyes Iván Camacho
07 junio 2021

Aunque con apenas 12 de las 66 actas computadas, Guadalupe Iribe Gascón, candidata del PRI, PAN y PRD, llevaba la ventaja en la contienda por la Presidencia Municipal

GUASAVE. – Guadalupe Iribe Gascón, la candidata del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Badiraguato que en plena jornada electoral habría declinado, es quien lleva la ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEES hasta la madrugada de este lunes.

Hasta las 2:40 horas, el PREP marcaba que en esta alcaldía se habían computado 12 de las 66 actas electorales, equivalente a un 18 por ciento.

Los datos arrojados en esas primeras 12 actas marcan como puntera de la contienda a Iribe Gascón, con el 49.91 por ciento, sacando ventaja de 7 puntos a José Paz López Elenes, candidato de Morena y Partido Sinaloense, quien llevaba el 42.80 por ciento.

El resto de los candidatos estaban muy alejados, al no alcanzar ni el 3 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, de acuerdo a un medio local, Iribe Gascón habría declinado a la candidatura durante la jornada electoral de este domingo, después de que un hermano fuera privado de la libertad en la cabecera municipal de Badiraguato.