En Guasave, conceden la toma de nota a directiva del SATAG

Reyes Iván Camacho
18 noviembre 2020

"La secretaria general, Célica Gaxiola, ya está en condiciones de representar a los agremiados que se registraron en el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave"

GUASAVE._ Este miércoles, el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje concedió la toma de nota a la directiva del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.

Con este trámite solventado, la secretaria general Célica Berenice Gaxiola Castro explicó que tiene la legalidad para representar a los agremiados del SATAG.

“Con la toma de nota ya nosotros tenemos toda la legalidad de nuestro lado para poder representar a mis compañeros dentro del nuevo sindicato”, comentó.

“Lo que nosotros buscaríamos primero es el acercamiento con la Presidenta que es nuestro patrón, ya haríamos las peticiones pertinentes, como su dirigente puedo encabezar ya ahorita eso sobre mis agremiados”.

La representante del nuevo sindicato indicó que esta organización gremial se registró con 26 integrantes, los cuales estaban en el Stasag, que dirige Alejandro Pimentel Medina, pero en la próxima asamblea se sumarán más sindicalizados.

“Ya estamos trabajando, tenemos más personas, estamos recibiendo la aceptación, nos escuchan nuestros compañeros, tenemos ya varios, vamos por la segunda reunión de asamblea y será para tomarle protesta a los siguientes que entrarían”, adelantó.

Gaxiola Castro subrayó que al menos el doble de los trabajadores sindicalizados con los que registraron el SATAG quieren salirse del Stasag y solicitar su ingreso a este nuevo organismo.

Manifestó que seguirán trabajando para ir sumando más agremiados y fortalecer este nuevo sindicato.