En Guasave, Eleno Flores impugna elección del Distrito 4 federal

Reyes Iván Camacho
14 junio 2021

El candidato de la alianza Va por México asegura que están aportando elementos suficientes para que la Sala Regional Guadalajara del TEPJF anule la elección y reponga el proceso

GUASAVE._ Eleno Flores Gámez y los partidos que lo postularon para contender por la Diputación federal del Distrito 4 impugnaron los resultados de la elección ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El abanderado de la alianza Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, aseguró que en este recurso de impugnación están aportando las pruebas suficientes que les dan la confianza de que los magistrados les darán la razón.

“Entregamos el recurso de impugnación en el Distrito 4, estoy seguro que la justicia divina está del lado de nosotros y hay suficientes elementos para que la elección del día 6 de junio sea anulada por el órgano electoral, estamos más que seguros que no hemos hecho nada equivocado, hemos entregado suficientes pruebas y elementos para que la elección quede nula”, recalcó.

Flores Gámez expuso que para que una elección sea nula se tiene que anular el 20 por ciento de las casillas y en la argumentación y pruebas que están entregando hay irregularidades en el 22.5 por ciento.

“Hay muchas casillas que llegaron no con el folio continuo, eso me queda claro, estoy seguro que esas urnas fueron saqueadas, aparte de muchas irregularidades donde llegaron urnas vacías, hacen falta 30 más que no llegaron nunca. Elementos hay de sobra para que la elección del día 6 sea anulada y tenga un nuevo proceso”, sostuvo.

El aspirante a Diputado federal aseguró que fue una elección muy fuera de lo normal, no nada más en Guasave, sino en todo el Estado, pero a él le interesa el Distrito 4 federal, es el que va a defender apegado a la ley.

“No nos vamos a salir de ello y vamos a hacer la chamba que nos corresponde, en espera de la resolución de las autoridades correspondientes y estoy seguro que la justicia va a regresar a Guasave, tenemos que regresar la tranquilidad a todos aquellos que nos representaron en las casillas, a los ciudadanos que votaron por nosotros”, expresó.

Flores Gámez indicó que a más tardar el día 3 de julio tiene que haber una resolución de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y confían en que saldrá a su favor, pero si no es así, recurrirán a la Sala Superior, porque están en el derecho de hacerlo.