En Guasave, Morena denuncia desaparición de 7 representantes en varias comunidades

Reyes Iván Camacho
06 junio 2021

Reportan la presencia de personas armadas intimidando a representantes generales y de casilla, en distintas zonas del municipio; la Regidora Martha Dagnino está entre las personas desaparecidas

GUASAVE._ El partido Morena señaló que durante la jornada electoral en curso al menos siete de sus representantes han sido privados de la libertad en distintos hechos y comunidades, además de que en varias zonas del municipio hay presencia de personas armadas intimidando a su gente para que no acudan a votar.

Pablo Chávez, abogado de Morena, expuso que tienen muchos reportes de incidentes que están aconteciendo en El Serrano, San Rafael, El Serranito, Los Tesitos, Capomas y Choipa, de presencia de gente armada.

“Al parecer han plagiado personas, muchachas que han sido representantes de Morena, tenemos desaparecidas a varias personas, más o menos unas siete. En La Pichihuila nos acaban de reportar una muchacha plagiada, representante de Morena también”, expuso.

El jurídico de Morena indicó que les están reportando presencia de personas armadas en Las Moras, hacia donde se estaba movilizando la Guardia Nacional; lo mismo que en Las Moritas, Agua Blanca, La Entrada, San Fernando y Campo Bórquez.

“En todas esas áreas también tenemos personas intimidando a representantes generales y representantes de casilla de Morena para que no voten; estamos en contacto con la Guardia Nacional, andan en recorridos permanentes en esa área”, expresó.

Pablo Chávez manifestó que a la Regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho, de El Burrión, no se le encuentra por ningún lado y no responde llamadas telefónicas, por lo que la están considerando como desaparecida.

“Ella es líder de promotores al voto, no estaba comisionada como representante general ni de casilla”, aclaró.

El abogado de Morena aclaró que se están narrando los hechos nada más, porque por desaparición tiene que pasar 48 horas para poder entablar una denuncia penal; sin embargo, ya notificaron a las corporaciones de seguridad y las autoridades del INE también tienen conocimiento de lo que está sucediendo.