En Guasave, piden a la Virgen y al Santísimo frenar al coronavirus
"La ciudadanía realiza procesión vehicular como acto de fe para terminar con la pandemia del Covid-19"
GUASAVE._ Guasavenses se unieron en un acto de fe la mañana de este jueves, para pedir a la Virgen del Rosario y al Santísimo que frenen al coronavirus y no haya más enfermos.
La Virgen del Rosario fue bajada de su altar para iniciar una procesión en caravana de vehículos por algunas calles del Centro de Guasave, junto a la imagen del Santísimo.
A las 9:00 horas empezó el recorrido desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, por la calle Cristóbal Colón, hasta doblar en la Guillermo Nelson.

Al paso de las imágenes religiosas, la gente salió a las banquetas, protegidos con cubrebocas, para orar y pedirles un alto a la pandemia.
“Queremos que el Señor manifieste toda su bondad, queremos que Dios sea la esperanza de vida, la esperanza de comunión. Alabado sea Jesús por siempre”, expresó el padre Luis Alfonso Leyva, quien iba orando con micrófono arriba de la camioneta de una empresa radiofónica.
La procesión siguió a paso lento por la Nelson, mientras se incorporaban más vehículos, hasta doblar a la derecha por la Macario Gaxiola.

Durante el recorrido, el párroco no dejó de predicar la palabra de Dios y pedir por la salud de las personas.
“Señor, escucha nuestra oración, escucha nuestra plegaria. Nosotros solamente te queremos pedir que esta pandemia ya pare. No queremos escuchar de más muertes, no, solamente queremos escuchar paz, bendiciones. Señor, sabemos que eres generoso, que eres bueno, por eso nos unimos todo Guasave en oración”, manifestó.

El recorrido continuó hasta la calle Antonio Norzagaray, donde está el Hospital General de Zona 32 del IMSS, ahí la caravana se detuvo unos minutos para hacer una oración especial por las personas que están enfermas y por el personal médico.

De ahí enfiló hasta su punto de partida, donde de nuevo la Virgen del Rosario fue colocada en su nicho.