En Guasave, renuncian 14 funcionarios para buscar candidaturas

Reyes Iván Camacho
08 marzo 2021

Se suman a las licencias para separarse que solicitaron la Alcaldesa Aurelia Leal y tres síndicos municipales

GUASAVE. – A las licencias para separarse de sus cargos que solicitaron y le fueron concedidas a la Alcaldesa Aurelia Leal López y a tres síndicos municipales, se sumaron las renuncias presentadas por 14 funcionarios municipales de diferentes áreas que pretenden ser tomados en cuenta para alguna candidatura dentro de Morena.

Jorge Humberto Hernández Escobedo, Oficial Mayor del Gobierno Municipal, confirmó que en total, ya sumadas las licencias, son 18 servidores públicos los que dejaron sus cargos.

“Al momento de renunciar ellos se separan de su cargo y nosotros les tenemos que hacer forzosamente un finiquito, que es lo que nos dice la ley, pierden todos los beneficios que tenían y en dado caso de que quisieran regresar en su momento lo definirían con la Presidenta para ver si decide darles la oportunidad o no”, manifestó.

El funcionario municipal detalló que entre los funcionarios que renunciaron a sus cargos están varios de primero y segundo nivel como Julio Iván Villicaña Torres, director Jurídico; Marco Antonio Borboa Trasviña, director de Promoción Social; Olga Lidia Contreras López, directora de Educación; Francisco Guadalupe Soto Sánchez, director de Protección Civil; Jenifer Navarro Olán, directora del Sipinna; y Sergio Alonso García Montoya, director de Salud.

También renunciaron los directores de algunas paramunicipales, como Jesús Abel Inzunza Rivera, del Instituto Municipal de la Juventud; y Jesús López Estrada, del Desarrollo Urbano Río Sinaloa; Georgina Burciaga Armenta, del Instituto Municipal de las Mujeres; y Maura Guerrero Sánchez, del DIF.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave indicó que en el caso de las paramunicipales, personas que ya estaban en estas dependencias se van a quedar como encargadas de despacho, pero en las áreas de la Comuna ya tienen a las personas que cubrirán esas vacantes.

“Van a estar primero como encargados de despacho y dependiendo de cómo se vayan desempeñando se les va hacer oficial el puesto, porque hay partes que no pueden quedar sueltas, por ejemplo la dirección de Salud”, indicó.

Hernández Escobedo mencinó que en el caso de la dirección Jurídica, Conrado López Zavala rindió este lunes protesta en el cargo que tenía Julio Iván Villicaña Torres y en las otras áreas en los días posteriores se estarán dando los nombramientos.