En Guasave, Stasag reclama $30 millones de adeudos al Ayuntamiento

Reyes Iván Camacho
29 abril 2021

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del sindicato, señala que la actual administración no les ha dado ninguna prestación y que el último aumento salarial data de 2018

GUASAVE._ El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave está reclamando el pago de prestaciones laborales acumuladas por alrededor de 30 millones de pesos, que la actual administración municipal supuestamente les adeuda en dos años y medio de mandato.

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Stasag, expuso que ante la negativa de las autoridades municipales de atenderlo a él, una comitiva de trabajadores se reunió la tarde del miércoles con Gerardo Peñuelas Vargas, secretario de la Comuna, quien se comprometió a que este viernes daría respuesta a las demandas de la organización gremial.

“Dijo que para mañana iba a tener una respuesta de los adeudos y de todo, de los adeudos ya sabemos qué es lo que tenemos, lo que queremos nosotros es una respuesta de por qué a nuestros trabajadores sindicalizados no se les dan las mismas prestaciones y a aquellos (los agremiados del SATAG) les dan hasta reconocimientos como empleados del año”, expuso.

Y es que mientras a los agremiados al Stasag el Gobierno Municipal le ha negado en los últimos dos años y medio aumentos salariales y el pago de prestaciones contempladas en el contrato colectivo de trabajo, Pimentel Medina aseguró que a quienes integran el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave sí se les han entregado todos esos beneficios y hasta reconocimientos les han dado.

“Nos deben arriba de 30 millones de pesos porque no se nos ha dado nada. Dice él que no sabe de dónde saca esa cifra yo, lo invito a que se siente delante de los medios y de los trabajadores y le saco pesos y centavos de dónde es lo que se nos debe”, dijo.

“Es de los incrementos salariales desde 2019, 2020 y 2021, nos deben todos los incrementos y todas las prestaciones, no se nos ha dado nada, y en la revisión del contrato colectivo también se deben de dar unos incrementos”.

Consideró que la manera como está actuando la presente administración municipal es una irresponsabilidad muy grande, porque si no atiende estos reclamos dejará una enorme deuda a quien gobierne a partir del 1 de noviembre.

El dirigente del Stasag manifestó que fue muy triste cómo en la reunión del miércoles trabajadoras sindicalizadas que estuvieron en la comitiva desmintieron en su cara a Peñuelas Vargas, quien dijo que no se habían acercado a solicitar un encuentro, cuando en varias ocasiones ya había rechazado cualquier diálogo con integrantes de esta organización.

Y lo acusó incluso de ser de los funcionarios acosadores que han presionado a los agremiados del Stasag para que renuncien a este sindicato y se adhieran al SATAG, que es afín a la administración municipal.