Exhortan a no cruzar arroyos en El Fuerte esta temporada de lluvias

Carlos Bojórquez
09 agosto 2020

"El secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez recomienda extremar precauciones y evitar en lo posible el cruce de estos cuerpos de agua para evitar tragedias"

EL FUERTE._ Ante el riesgo por las crecientes repentinas de la corriente de arroyos en comunidades fortenses, y los accidentes comunes durante la época de lluvias, las autoridades municipales recomiendan extremar precauciones y evitar en lo posible el cruce de estos cuerpos de agua.

El secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea Gámez, hizo un llamado a las personas que viajan por carreteras o caminos vecinales para que en esta temporada de lluvias, al percatarse de la creciente de una corriente, eviten cruzar aunque se sientan seguros en sus vehículos.

"Le pedimos a la gente que no se confíe, que tenga cuidado esta época de lluvias, porque hay casos hasta donde carros con familias son arrastrados por los arroyos", advirtió.

Asimismo, alertó sobre el riesgo de bañarse en el Río Fuerte o en las derivadoras de San Blas y Charay, sobre todo si son visitantes que no conocen la situación de los caudales.

El funcionario señaló que se mantendrá contacto constante con la Coordinación de Protección Civil para que se realicen vigilancias preventivas en colaboración con los Síndicos Municipales.