Expande Sumitomo planta de Guasave con inversión de 134 millones
"Generan mil empleos adicionales a los mil que ya se tenían; prevén que para 2021"
GUASAVE._ Ejecutivos de la empresa Contec Sumitomo inauguraron la expansión de su planta de Guasave, en donde con una inversión de 134 millones de pesos generarán mil empleos permanentes.
Ante la presencia de autoridades municipales y estatales, entre ellas el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Teruaki Nambu, presidente de la empresa japonesa, destacó las facilidades que han encontrado en Sinaloa para poder invertir y crecer.
"Agradezco al Estado de Sinaloa por su apoyo en lograr terminar la planta Guasave Dos y hacer posible el inicio de operaciones. Seguiremos contribuyendo en la creación de empleos para la región", expresó.
El ejecutivo de Contec Sumitomo subrayó que tienen planes de seguir expandiéndose en Sinaloa durante los próximos años.
José Mario Cadena Bórquez, presidente de Codesin, destacó que con las instalaciones de las plantas Guasave Dos y Mochis Tres, Sumitomo está generando 2 mil empleos nuevos.
"Pero no se detiene ahí Sumitomo, su crecimiento en generación de empleos llegará a 9 mil empleos en el 2021 al concretarse sus proyectos de expansión Mochis Cuatro, por qué no, Guasave Tres y en un futuro Culiacán", subrayó.
Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, recordó que Contec Sumitomo tiene 15 años invirtiendo en Sinaloa, lo que habla de la confianza de esta empresa en la entidad, donde tienen una rotación de personal de apenas el 4 por ciento.
"Esa es una de las grandes razones por las que Sumitomo le sigue apostando a Sinaloa. Le damos muchísimo las gracias también a Sumitomo por tener 20 personas con capacidades diferentes trabajando", resaltó.
La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que su gobierno dará todas las facilidades para que lleguen más empresas, pues el municipio lo requiere y ya es hora de que Guasave tenga más inversión.
"Guasave lo requiere y lo necesita, creo que una empresa de este tipo son las que dan realce, la sociedad está ansiosa de tener más empleos para que no se vaya su gente al extranjero o a otros estados", indicó.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que Sumitomo es la empresa que más ha creído en Sinaloa y lo demuestran invirtiendo y generando empleo.
"El hecho de haberlos visitado vino a generar esta nueva ola de inversión de esta empresa a nuestro estado y me da enorme gusto que sea en Guasave, tiene una gran necesidad, es un municipio sumamente importante en nuestro estado y merece toda la atención", aseveró.
Su gobierno, aseguró, seguirá siendo facilitador para las inversión privada y generación de empleos.