Expoceres ofrecerá visitas guiadas a su campo demostrativo en Ahome

Carlos Bojórquez
06 marzo 2021

Se prevé la presentación de una veintena de proyectos de tecnología aplicada a cultivos, así como una variedad de cultivos alternativos para la región

LOS MOCHIS._ Con el objetivo de mostrar la importancia de la investigación en el campo y cómo se aplica esa nueva tecnología, la Expoceres Agroinnovación 2021 presentará una veintena de proyectos en su campo demostrativo.

Atendiendo los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, en esta ocasión las actividades en campo serán programadas y controladas: habrá recorridos a pie para grupos limitados a 30 personas y en un transporte con capacidad para 10 personas.

Víctor Joaquín Flores Montaño, gerente del evento, señaló que el campo tiene capacidad de carga de unas 500 personas al mismo tiempo, y conforme se vayan registrando se va a ir administrando el flujo de personas.

Dijo que se esperan al menos unos dos mil visitantes en total.

“Puede haber investigación, pero esa investigación de cierta manera no se da a conocer, y nosotros como plataforma estamos para eso, para poner las nuevas tecnologías al alcance de la mano de los productores; y para mostrarles cultivos alternativos”, comentó.

Habrá demostraciones de híbridos de semilla de maíz variedad Kepler y Galileo, por parte de Semillas Ceres; de híbridos de semilla de maíz y sorgo intermedio y precoz, por parte de Advanta Seeds; de resultados por aplicaciones de nutrición vegetal en cultivo de hortalizas, por parte de Biocontrol Daymsa de México; de usos y aplicaciones de yeso agrícola, por parte de Yesera Monterrey; de líneas de agroquímico de protección vegetal en cultivos de grano y hortaliza, por parte de FMC Agroquímica.

Además de demostraciones de semillas híbridas de hortaliza en agricultura protegida, por parte de Semillas Globales RR; de resultados por aplicaciones de nutrición vegetal en cultivo de hortaliza, por parte de Biofusion; de resultados por aplicaciones de estimulantes, nutrición vegetal y mejoradores de suelo en hortaliza, por parte de Agrinos; y de tecnología para cultivos de berries, por parte de GR Nursery, Técnica Mineral, Coirtech y Textiles Agrícolas.

También habrá una demostración de control de plaga de gusano cogollero con feromonas de confusión sexual, por parte de Provivi Pheromones México.

Y se mostrarán evaluaciones de líneas de agroquímicos de protección vegetal en cultivos de hortaliza, por parte de Syngenta Agro; de control biológico en cultivos de hortaliza e insectos polinizadores, por parte de Koppert; de líneas de fertilizante y agroquímico en cultivos de hortaliza, por parte de Seferssa; así como evaluación y rendimientos de maíz y trigo en mínima labranza, por parte del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

Además, habrá una demostración de 25 variedades de cultivos alternativos para la región norte de Sinaloa y sur de Sonora, por parte del Centro de Investigación Agrícola de México.

La edición 27 de la Expoceres se celebrará del 18 al 20 de marzo, y los productores agrícolas interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 6682-227287, para reservar su visita al campo demostrativo.