Gobernador da el visto bueno a remodelación del estadio Francisco Carranza Limón, en Guasave
"Quirino Ordaz Coppel supervisa los trabajos de la casa de los Algodoneros de Guasave, donde este viernes AMLO inaugurará la LMP"
GUASAVE._ En la novena visita que hace al estadio Francisco Carranza Limón desde que se aprobó su remodelación, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le dio el visto bueno al inmueble en el que más de 500 trabajadores ultiman detalles para que esté listo para la inauguración, este viernes, de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pero esta inauguración será muy diferente a las que vivió en el pasado la franquicia que nació en 1970 y que en 2014 se mudó a Jalisco para convertirse en Charros.
La temporada 2019-2020 marcará el regreso de los Algodoneros de Guasave al mejor beisbol de México, tras cinco años de ausencia.

La promesa de campaña que hizo el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador se hará realidad este viernes y será con la presencia del propio Mandatario federal que se inaugure la temporada, algo que nunca en la historia de 75 años de la LMP ha ocurrido.
Y para ultimar detalles, el Gobernador de Sinaloa hizo un recorrido por el renovado inmueble en el que se invirtieron 150 millones de pesos entre recursos privados y públicos de los gobiernos estatal y federal.
“Es un estadio hermoso, precioso y listo para la afición guasavense, él (AMLO) va a decidir si batea o picha, lo que él diga, lo importante es tenerlo aquí mañana y con el compromiso cumplido con Guasave”, manifestó.

El renovado estadio Francisco Carranza Limón elevó de 6 mil 500 a 8 mil el aforo de aficionados, cuenta con nuevas cabinas, zonas de palcos rehabilitadas, desaparecieron los laterales metálicos para dar paso a gradas de concreto modernas, equipadas con butacas.
Pero además se renovaron los espacios en el exterior, la zona comercial y deja de tener pasto natural para dar paso al pasto sintético, con nueva barda jonronera, nueva pantalla gigante con pizarra electrónica, además de áreas de bullpen y baños atrás de la barda.

La techumbre también fue renovada y se equipó con alumbrado tipo led, además de que se hizo nuevo el sistema de drenaje.
Ordaz Coppel destacó que todo ese trabajo se hizo en un tiempo récord de 16 semanas.
“Mucha gente no creía que esto iba a ser una realidad, así es que es una gran fiesta”, subrayó.
Para el juego inaugural de este viernes, que se programó para las 20:00 horas, con la presencia del Presidente de la República, las puertas al público estarán abiertas desde las 17:00 horas.