Habitantes de Nío ‘toman’ oficinas de CFE en Guasave ante fallas recurrentes

Reyes Iván Camacho
22 septiembre 2021

Casi a diario sufren cortes del servicio de energía eléctrica que duran hasta 14 horas; no desistirán hasta que los atiendan

GUASAVE. _ Alrededor de 50 habitantes de la comunidad de Nío que están “hartos” de las fallas recurrentes en el servicio de energía eléctrica decidieron tomar cartas en el asunto y acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Guasave, donde tomaron de manera simbólica las instalaciones hasta que una persona los atienda.

José Antonio López Burgos, síndico de dicha comunidad, comentó que desde hace aproximadamente 15 años tienen problemas por los cortes constantes de energía, por lo que ya en ocasiones anteriores se han manifestado y las autoridades de CFE han hecho compromisos que han incumplido.

“Seguimos con el problema, quizás más fuerte, nosotros queremos que nos resuelvan, ahorita ya tenemos 3 días en esta semana estando entre 15 y 20 horas sin energía”, expresó. “Si vas tú y estornudas, se va la luz, en esas condiciones nos encontramos, a veces ni nublado ni con vientos”.

López Burgos explicó que CFE tiene la comunidad dividida en tres sectores y atienden a dos sectores y a un sector no, porque no han querido o no han podido encontrar la solución.

“En ese sector son unos 400 usuarios afectados, es un sector grande. Ya nos han atendido dos veces a una comisión, hoy queremos que salgan y le digan a la gente que van a arreglar y si no arreglan vamos a hacer acciones más fuertes”, advirtió.

El síndico de Nío lamentó que CFE teniendo el diagnóstico de cuál es el problema que tienen en la comunidad, no lo resuelvan.

“Ellos dicen que es una acometida que tiene problemas, quedaron de solucionarlo, incluso poner otra, pero ni han arreglado la que tienen ni han puesto otra”, expresó.

Miguel Bulnero, usuario afectado, manifestó que hay personas que han perdido aparatos electrodomésticos y hay quienes tienen familiares enfermos en estas condiciones con intensos calores, por lo que la situación es insoportable.