Habrá sanciones para quien derroche agua en Ahome

Carlos Bojórquez
17 mayo 2021

Félix Espinoza explicó que en primera instancia se hará una amonestación por escrito, y en caso de reincidencia se aplicará una multa

LOS MOCHIS._ La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome advirtió que aplicará sanciones a los usuarios que derrochen agua.

Verónica Félix Espinoza, gerente comercial de la paramunicipal, indicó que las acciones a sancionar son: lavar banquetas, pisos o el coche a chorro de manguera; no reportar cualquier fuga que se observe en la calle, o no reparar alguna fuga dentro de un predio; regar el jardín durante horas de mayor calor; o, permitir que los hijos se bañen a chorro de agua o cubetazos.

“El área Comercial, a través del área de Inspección y Normatividad, vamos a estar trabajando con la parte de denuncias por derroche de agua, que puede darse a través de lavado de banquetas, lavado de carro a chorro de manguera, o incluso, el hecho de que haya fugas que no estemos reportando”, expuso.

“Algunos usuarios que tienen fugas al interior de su predio las reportan hasta después de cuatro o cinco meses, la recomendación es que al primer recibo que les llegue con un consumo alto se reporte, para que nosotros verifiquemos si se trata de una fuga”, agregó.

Además de los recorridos rutinarios de inspección que realizarán en todas las colonias de Los Mochis, se pide a los usuarios de la ciudad y de las sindicaturas que denuncien este tipo de actos, pero presentando evidencia de ello, ya sea en fotografía o video.

Félix Espinoza explicó que en primera instancia se hará una amonestación por escrito, y en caso de reincidencia se aplicará una multa.

La multa para usuarios domésticos puede ir de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización, con equivalencia de 4 mil 481 a 17 mil 924 pesos; mientras que para usuarios comerciales o industriales puede ir de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización, con equivalencia de 17 mil 924 a 44 mil 810 pesos.