Impulsarán agenda de desarrollo a largo plazo para El Fuerte

Noroeste/Redacción
12 agosto 2021

Codesin y el Alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, plantean contribuir a elevar la competitividad y calidad de vida del municipio a través de los proyectos de la Agenda Regional Estratégica, como son Ciudad Mural y los avances en la gestión del Centro de Exposiciones

EL FUERTE._ El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa y el Alcalde electo de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, acordaron impulsar una agenda de desarrollo a largo plazo para el municipio.

Leyva Ortega, quien gobernará El Fuerte en el periodo 2021-2024, se reunió con el presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Norte, Rolando Mendívil Rascón, y el director regional del organismo, Alberto Cruz Soto.

Los funcionarios plantearon la colaboración de Codesin ‘para contribuir a elevar la competitividad y calidad de vida del municipio’ a través de los proyectos de la Agenda Regional Estratégica, como son Ciudad Mural y los avances en la gestión del Centro de Exposiciones.

Cruz Soto expuso algunas intervenciones ‘exitosas’ que han tenido en El Fuerte, como la certificación de Pueblo Mágico, apoyo a hoteleros, la renovación del centro histórico, el Parque La Galera, y recientemente, el proyecto ejecutivo que pretende conectar a ese centro recreativo con el Malecón.

Mendívil Rascón apuntó que se están impulsando proyectos que impactarán de forma positiva al municipio, como el Corredor Económico Topolobampo-Texas, que busca incrementar la conectividad y eficientizar el movimiento de mercancías conectando el sur de Estados Unidos con el Pacífico.

En respuesta, Leyva Ortega se comprometió a trabajar de la mano con el Codesin para promover a nivel estatal y federal la infraestructura habilitadora para el desarrollo, como es el Centro de Exposiciones, y a involucrar a la institución en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Se informó que esta es la octava reunión de Codesin con autoridades electas, con el propósito de acordar una agenda y perseguir una visión de desarrollo de largo plazo.

También se han reunido con los Alcaldes electos de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Rosario y Escuinapa, y con los Diputados federales electos Ana Elizabeth Ayala, Casimiro Zamora, Yadira Marcos, Olegaria Carrazco y Merary Villegas.