Inicia JAPASA programa para combatir morosidad

Sergio Lozano
27 febrero 2018

"Nadia Marina Verdugo Montoya, Gerente de la JAPASA, expresó que para ello se pretende que del 1 de marzo al día último del mes se puedan perdonar las multas y recargos al cien porciento y el 50 por ciento en el mes de abril"

GUAMÚCHIL._ En miras de incrementar los ingresos propios y poder prestar un mejor servicio en tiempos de estiaje, la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, inició un programa para disminuir la morosidad y que los usuarios que presentan diversos adeudos se puedan poner al corriente.

Nadia Marina Verdugo Montoya, Gerente de la JAPASA, expresó que para ello se pretende que del 1 de marzo al día último del mes se puedan perdonar las multas y recargos al cien porciento y el 50 por ciento en el mes de abril.

“En reunión ordinaria del Consejo Directivo de JAPASA, quedó aprobado el período de descuentos para los meses de marzo y abril del presente año, que permite a la juntas de agua potable realizar la condonación de multas y recargos de carácter general en un ejercicio fiscal, siendo de un cien porciento en un período de 30 días y el 50 porciento por los siguientes 30 días,” manifestó.

Por ello extendió una invitación a la sociedad de Salvador Alvarado para que a partir del jueves 1 de marzo acudan a las oficinas de JAPASA a revisar sus saldos y puedan obtener hasta los descuentos para ponerse al corriente con su deuda.

La Gerente de la Paramunicipal explicó que actualmente existe 22 por ciento de morosidad de la totalidad de la cartera de usuarios.

“El mayor índice de morosidad lo tenemos en las colonias y fraccionamientos de la zona sur que abarca las colonias La Gloria, Primero de Mayo, Tultita, las Fincas, Unidad Nacional, Renato Vega, Fracc. Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito 1,2 y 3, zona centro y Fracc. Los Ángeles”, aseguró.

Verdugo Montoya, recalcó que el pago oportuno de los recibos de consumo de agua permite a la Junta brindarles un mejor servicio y tener mayor cobertura e infraestructura.