Invitan a una Expoceres diferente en Los Mochis

Carlos Bojórquez
11 febrero 2021

"La edición 27 se celebrará del 18 al 20 de marzo, y fusionará una plataforma virtual con actividades en campo programadas y controladas"

LOS MOCHIS._ Con un formato virtual debido a la pandemia del Covid-19, la edición 27 de la Expoceres se celebrará del 18 al 20 de marzo, refrendando su compromiso de impulsar el campo mexicano con el propósito de darle un mayor valor al sector agroindustrial.

Víctor Joaquín Flores Montaño, gerente de Expoceres, indicó que ahora, puesto que no se puede montar el evento masivo, se fusionará una plataforma virtual con actividades en campo programadas y controladas.

"Las conexiones empresariales ahora serán online, contaremos con una sección en nuestra plataforma digital en la que podrán interactuar con las empresas, y lo mejor de todo es que podrán disfrutar de estos beneficios al alcance de su mano con nuestra aplicación móvil Expoceres", anunció.

En esta plataforma habrá estands virtuales con más de 500 expositores del sector agrícola; y como se ha hecho en cada edición, también se ofrecerá un amplio programa de conferencias, ahora digitales, que será anunciado próximamente.

Y aunque sí habrá demostraciones en campo, exponiendo proyectos de prácticas y tecnología agrícola, estarán diseñadas para grupos limitados, dirigidas únicamente a productores agrícolas, y serán agendadas.

Flores Montaño señaló que el objetivo es seguir ofreciendo una plataforma donde se promueva el conocimiento, la tecnología y los negocios que impulsen el desarrollo económico. Se espera la participación de 10 mil visitantes digitales.

En abril de 2020, cuando en Ahome se aceleraba la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2, que genera el Covid-19, Grupo Ceres anunció que reprogramaba la Expoceres para marzo de 2021. Se tenía contemplado que la edición 27 coincidiera con el 60 aniversario de Grupo Ceres, pero la continuidad anual del evento fue interrumpida por primera vez en su historia.

En 2018, el evento generó negociaciones comerciales por 950 millones de pesos, y para 2019 se tuvo un incremento del 133 por ciento, logrando 2 mil 200 millones de pesos. Para 2020 se esperaba concretar más de 300 encuentros de negocios, y se habían confirmado misiones comerciales de Estados Unidos (por primera ocasión), Panamá y Colombia.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, la Expoceres representaba una derrama de 40 millones de pesos para la ciudad de Los Mochis, en hotelería, restaurantes y transporte.