José Paz López Elenes rinde protesta como Alcalde de Badiraguato con el respaldo de Rubén Rocha Moya

Emma Leyva
31 octubre 2021

Durante la toma de protesta agradeció la presencia del nuevo mandatario estatal

José Paz López Elenes rindió protesta como Presidente municipal de Badiraguato, evento en el cual se tuvo la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la toma de protesta agradeció la presencia del nuevo mandatario estatal, lo cual destacó como un evento histórico, ya que pocos gobernadores visitan este municipio.

Agradeció también a los regidores que conformarán su administración, con los cual serán un gobierno fuerte.

El morenista durante su primer discurso como Alcalde reiteró el compromiso de gobernar sin distingos políticos, inspirado en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No mentir, no robar, y no traicionar al pueblo”, dijo.

El Alcalde de Badiraguato señaló, sería demagógico que en tres años se resuelvan los problemas que tiene el municipio, sin embargo está situación no será motivo para no cumplir a los badiraguatenses.

“No echarles mentiras, no esconderse y trabajar junto con la gente fueron tres ejes fundamentales en la campaña y ahora los adopto durante mi gobierno”, dijo.

Además señaló que no se va a endeudar más al gobierno y se les va a respetar salario a los trabajadores.

Reconoció que Badiraguato tiene grandes carencias, y que existe una deuda pendiente con los badiraguatenses en distintos temas.

Señaló que es de particular importancia coadyuvar con los programas sociales, y además anunció la creación de una Coordinación de Salud.

López Elenes dijo que serán cinco las temáticas principales: político, social, económico, cultural y ecológico.

Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló que se atenderán áreas con prioridad como la infraestructura de salud y educativa.

“Vamos a ayudar a la gente estar muy atento de la gente y evitar sufrimiento y dolor y no vamos a ser indolentes ni indiferentes”, comentó.

El Gobernador destacó que se tiene que moderar la opulencia y quitar el estigma de Sinaloa y Badiraguato.

Dijo que también se seguirá con los apoyos de Bienestar para la población.

Se comprometió en la construcción de dos carreteras, una en Otatillos y otra en La Higuerita, entre otras obras.

El mandatario estatal resaltó el apoyo especial que se le dará a este municipio, ya que como otros gobernantes que han dado atención a sus lugares de origen, en Badiraguato se atenderá puntualmente.

Cabe resaltar que la toma de protesta se realizó con un nutrido público, entre senadores, presidentes, regidores y síndicos, así como otras autoridades.