La ASE es un órgano de persecución, acusa Alcaldesa de Guasave

Reyes Iván Camacho
25 febrero 2021

"Aurelia Leal López asegura que las observaciones detectadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta de 2019 ya fueron subsanadas al 100 por ciento"

GUASAVE._ El Ayuntamiento de Guasave fue auditado de una manera increíble, como nunca se había hecho, por una Auditoría Superior del Estado que actúa como un órgano de persecución, señaló la Alcaldesa Aurelia Leal López.

Al ser cuestionada por las observaciones detectadas por la ASE en la cuenta pública 2019 del Municipio, la Presidenta Municipal aseguró que todas eran leves, subsanables y que ya fueron solventadas al 100 por ciento.

“Por ejemplo, nos observaron unas banquetas en Tamazula porque no abarcaban todos los metros, pero ya se subsanó; nos están observando también qué es lo que hacen los asesores, los llamaron para ver si estaban; nos estuvieron llamando para ver qué estaba haciendo Maura Guerrero (directora del DIF), que si en qué año había entrado”, expuso.

“Viene una factura mal de Seguridad Pública donde se equivocaron, pero también es subsanable. Son observaciones leves, administrativamente hablando, no de desvío de recursos públicos ni de las obras”.

Leal López aseguró que la ASE auditó a Guasave de una manera increíble, como nunca lo había hecho, porque fueron hasta con los comisariados ejidales para ver si era verdad que habían sido apoyados, cuando nunca se había dado eso.

“Nosotros vemos (a la ASE) como un órgano de persecución; sin embargo, pueden buscar y no van a encontrar ninguna anomalía de esta administración”, sostuvo.

“Qué bueno que estamos al escrutinio y a las pruebas nos remitimos, somos una administración responsable que hemos aplicado los recursos de una manera legal, congruente y transparente”.

Recalcó que este tipo de acciones son bienvenidas, siempre y cuando vengan a dar resultados en beneficio de la ciudadanía.

“Ojalá en todas las administraciones se aplique este proceso que se ha aplicado con nosotros, porque no lo hicieron y con nosotros han ido con las personas a las que les hemos dado apoyo, muy escrupulosos y lo vemos como una persecución, pero adelante, que cumplan con su función y que la cumplan con todo”, aseveró.

La Alcaldesa de Guasave dijo que en el caso de los recursos federales, la Auditoría Superior de la Federación no encontró ninguna observación en el manejo de éstos por parte de su administración.