La periodista Dulcina Parra asume la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ayuntamiento de Ahome
La reconocida periodista dijo que espera no decepcionar al Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, y menos a las personas que viven la desaparición de un ser querido
LOS MOCHIS._ Con el objetivo de unir a los colectivos y de trabajar por la no repetición, la periodista Dulcina Parra González rindió protesta como jefa de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome.
“Asumo una gran responsabilidad en mi vida profesional y en mi vida personal, pero sobre todo un gran compromiso, porque no es la misma estar del otro lado que de éste, donde siempre hemos exigido una atención”, expresó.
“Agradezco al Presidente Gerardo Vargas Landeros el poner sus ojos en mi persona, espero no decepcionarlo a él, pero menos a las personas que en este momento viven este problema social que es la desaparición de un ser querido”, agregó.
Tras el acto protocolario, indicó que ya se dio el primer paso: salir a búsqueda con los colectivos unidos; aunque se comprometió a apoyar a todas las familias, independientemente si están o no en algún colectivo.
“Es una dependencia que quisiera que no existiera, como tampoco quisiera que existiera este grupo de desaparecidos”, dijo.
“El compromiso es trabajar de la mano, gobierno y sociedad, y que no exista la repetición. Así que tenemos todo el compromiso de un espíritu de trabajo. Les pido el beneficio de la duda, pero que también me den su voto de confianza”, añadió.
Dulcina Parra es periodista activa con 30 años de ejercicio profesional. Desde 2014 apoya a difundir el trabajo de Las Rastreadoras del Fuerte, primer colectivo que se formó en la zona norte del Estado; en 2018 se le reconoció como la primera periodista mexicana catalogada por el New York Times como personaje del año, junto a otros periodistas de talla internacional, y este año recibió del Congreso del Estado la Medalla de Honor Norma Corona Sapién.