Levantan paro de labores en el Sector Salud de Angostura

Sergio Lozano
17 julio 2018

"Se quedan en lugar de base el doctor Mauro Leal Sánchez y el promotor de salud, Rosario Montoya Castro y estarán dando servicio de manera normal"

ANGOSTURA._ Luego de la intervención del nuevo Secretario de Salud en el Estado, ayer se resolvió el conflicto que mantenía el personal sindicalizado del Centro de Salud y del Hospital Integral, por lo que el Doctor Mauro Leal Sánchez y Rosario Montoya Castro se quedarán en su base en la cabecera Municipal.

José Miguel Rubio Castro, líder del Sindicato del Sector Salud en el Municipio de Angostura, dijo que este lunes de levantó el paro laboral que venían implementando desde el pasado día 21 de junio.

Agregó que este lunes estuvieron en paro hasta las 14:00 horas, cuando les informaron que ya se había resuelto el conflicto y el que doctor Mauro Leal Sánchez y el Promotor de Salud, Rosario Montoya Castro, se quedaban en su base en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal.

“Gracias al Secretario de Salud, quien nos pidió que para más tardar este lunes se resolvía el problema y cumplió con su palabra”, expresó.

El conflicto inició el pasado 21 de junio derivado de que la Secretaría de Salud había cambiado del Centro de Salud de Angostura al Centro de Salud de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, al doctor Mauro y al promotor de salud Rosario Montoya, esto sin realizar la tramitología correspondiente.

El paro de labores inició con una hora y fue aumentando una hora diaria hasta llegar al paro total, el argumento que se dio al inicio del conflicto era de que en Villa Benito Juárez se necesitaba personal, pero no corrieron la convocatoria ya que en Angostura hay personal que desea cambiarse a ese lugar.

Fue este lunes cuando el titular de Salud en el Estado, Efrén Encinas Torres, analizó la problemática y resolvió el conflicto dejando como estaba el personal en Angostura.