Llama Quirino Ordaz a no especular en tema de jales y esperar estudios

Reyes Iván Camacho
12 junio 2018

"El Gobernador del Estado manifestó que la Comisión Nacional del Agua les dijo que mañana miércoles o más tardar el jueves va a entregar los estudios"

GUASAVE._ A no especular y esperar los estudios de laboratorio que la Comisión Nacional del Agua mandó hacer del agua del río Fuerte donde descargaron los jales que derramó la mina Río Tinto, en Urique, Chihuahua, llamó Quirino Ordaz Coppel.

El Gobernador del Estado manifestó que la Comisión Nacional del Agua les dijo que mañana miércoles o más tardar el jueves va a entregar los estudios de laboratorio, por lo que antes de decir que el agua está contaminada o no se deben de esperar los resultados de esos análisis.

"Hemos estado todos los días en línea con ellos buscando colaborar, urgir que se tenga esto incluso antes de la semana que ellos habían señalado para tener los resultados, porque es algo que para nosotros es fundamental", indicó.

"Se ha estado trabajando, pero no podemos especular y generar alguna situación donde no la hay, ya veremos qué es lo que nos dicen los estudios de laboratorio para poder la Comisión Nacional del Agua y nosotros colaborando que se actúe y se haga lo que se tenga que hacer".

El Mandatario estatal subrayó que se debe de tener mucha responsabilidad y no generar olas donde no las hay, ya que el tema ha hecho mucho ruido, lo que es natural dada la cercanía de la mina con Sinaloa.

Aseguró que en lo que les entregan los resultados se están tomando precauciones, están apoyando a Conagua, pero siguen pendientes de los resultados del análisis del agua para tener la confianza plena.