Mantiene plantón el sector agrícola
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, manifestó que están a la espera de una reunión en donde se logren acuerdos que permitan desistir de las protestas
LOS MOCHIS._ Las manifestaciones del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano se mantienen de manera permanente en plantón, pues hasta ahora no existe un acuerdo diferente con la Federación.
Baltazar Valdez Armenta, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, confirmó que la lucha por los adeudos continúa.
“No hay una decisión diferente a lo que ayer se informó, no hay... la decisión del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, en torno a las manifestaciones, se mantienen por acuerdo de manera permanente”, expresó.
El líder agrícola comunicó que hizo gestiones ante la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para buscar una solución.
“Platicamos acerca de la posibilidad de que ellos nos organicen una mesa de diálogo a todos los líderes de los estados, para efecto de poder desarrollar los temas que traemos como agenda”, explicó.
Sin embargo, Valdez Armentia precisó que quedó de recibir una noticia sobre esta petición en el transcurso de la semana.
Mientras la respuesta llega, los bloqueos en casetas de peaje continúan en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Sobre esto, el líder campesino detalló que los dirigentes de aquellas regiones buscan un diálogo con los manifestantes.
“Estamos buscando para tratar de persuadirlos de qué abran temporalmente el peaje... tenemos conciencia de que la gente no podemos afectar de esa manera a los usuarios de las carreteras”, dijo.
Puntualizó que la situación en Sinaloa es distinta, pues las casetas del Estado se mantienen abiertas al tránsito sin bloqueos que retrasen las actividades de las personas.
Ayer, los productores y trabajadores del campo mantenían el plantón en la caseta de San Miguel, en Ahome.
Paro nacional
Agricultores del País bloquearon por segundo día consecutivo carreteras, vialidades y casetas en estados como Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Michoacán en demanda de un aumento al precio del maíz. Los bloqueos han generado filas kilométricas de automóviles y afectaciones a las personas que quedaron varadas en los diversos estados.