Más de 17 mil elementos resguardarán Sinaloa en Semana Santa 2026
El operativo estatal contempla seguridad, prevención y atención en playas, ríos y carreteras ante la llegada de visitantes
GUASAVE._ Este viernes, el Gobierno de Sinaloa dio el banderazo al operativo de Semana Santa 2026 en Sinaloa, que contempla la participación de más de 14 mil elementos de seguridad, más de 3 mil integrantes de cuerpos de auxilio y emergencia, así como cinco helicópteros.
Desde la playa Bellavista, en Guasave, el Gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, pusieron en marcha el despliegue que se realizará del 28 de marzo al 6 de abril.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sinuhé López Téllez, informó que en total participarán más de 17 mil personas.
Detalló que 14 mil 916 corresponden a corporaciones de seguridad, mientras que más de 3 mil integran cuerpos de auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
El operativo, detalló, cubrirá 198 espacios recreativos en todo el estado.
Entre ello, precisó, se encuentran 58 playas, 56 zonas de ríos, 66 balnearios y 18 centros ceremoniales.
Las acciones estarán enfocadas en prevenir accidentes viales, ahogamientos, emergencias médicas y delitos.
Como parte de la estrategia, se contará con cinco helicópteros. Estos estarán distribuidos en puntos estratégicos: uno en el norte, en Ahome; otro en la zona centro, en Navolato; y uno más en el sur, en Mazatlán, además de aeronaves de apoyo estatal.
Las acciones, destacó, estarán enfocadas en prevenir accidentes viales, ahogamientos, emergencias médicas y delitos.
También, dijo, reforzarán la vigilancia en carreteras, zonas turísticas y áreas urbanas.
La Alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, destacó que el objetivo es garantizar una estancia segura para visitantes y familias locales.
Mientras que la Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.
En su mensaje, el Gobernador Rubén Rocha Moya subrayó que el compromiso es generar confianza para que la población disfrute el periodo vacacional.
Pidió evitar excesos, especialmente al conducir, y atender las recomendaciones de las autoridades.
El operativo, mencionó López Téllez, será coordinado a través del C4, con participación de fuerzas federales, estatales y municipales.