Más de 200 escuelas de educación básica retoman actividades en las aulas en Ahome

Carlos Bojórquez
18 octubre 2021

No me da miedo el Covid, nomás le tengo miedo a las cucarachas y a los perros, cuenta Luis Manuel, alumno de cuarto año de primaria

LOS MOCHIS._ Aunque su papá estuvo hospitalizado por Covid-19 hace un par de meses, Luis Manuel asegura no temerle a la enfermedad, y se dice emocionado por volver a clases presenciales.

“Me siento excelente, muy emocionado... No me da miedo el Covid, nomás le tengo miedo a las cucarachas y a los perros”, expresó con una enorme sonrisa.

El pequeño, de 9 años, cursa el cuarto grado en la primaria Ignacio Martínez Gallegos de Los Mochis, y regresa a la escuela tras año y medio de clases a distancia.

Aunque dijo desconocer cómo será la convivencia con sus compañeros bajo los protocolos sanitarios, sí reconoció la importancia de usar gel antibacterial, lavarse las manos, protegerse al estornudar, así como usar siempre el cubrebocas y mantener la sana distancia.

El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Noé Urías Benítez, informó que son más de 200 escuelas del nivel básico, con alrededor de 21 mil alumnos y casi mil docentes, las que retoman actividades atendiendo el modelo híbrido a partir de este lunes en Ahome.

“En las aulas, de acuerdo a la dimensión, se están atendiendo de ocho a diez alumnos, es lo más común que tenemos por cada sesión”, apuntó.

El regreso a las aulas en las escuelas de Ahome se retrasó una semana debido a los efectos del huracán Pamela, que provocó lluvias de más de cien milímetros en el municipio y algunos planteles presentaron encharcamientos y daños menores.