Mujeres plantean propuestas a Alcalde electo de Guasave

Reyes Iván Camacho
12 septiembre 2021

Acuerdan la conformación de un Consejo Consultivo Ciudadano con Perspectiva de Género en la próxima administración municipal

GUASAVE. _ El Presidente Municipal electo de Guasave, Martín Ahumada Quintero, sostuvo un encuentro con mujeres del municipio, donde le planearon una serie de propuestas que pueden integrarse a su plan de gobierno.

El encuentro fue convocador por Leonor Espinoza, presidenta de Canaco Guasave, al cual acudieron mujeres de distintos ámbitos de la vida social y productiva del municipio.

“Fue un encuentro con el Alcalde electo, Martin Ahumada Quintero, en el desarrollo de la reunión se dieron ponencias por parte de las participantes destacando las áreas de oportunidad que desde su perspectiva encuentran”, comentó.

La dirigente empresarial dijo que las mujeres le expusieron al próximo Presidente Municipal la disponibilidad de contribuir en el plan estratégico de desarrollo del municipio.

“Estuvieron presentes mujeres del sector empresarial, académico, salud, social, ciencia y agricultura”, agregó, “en la reunión se planteó la propuesta de que se formará el Consejo Consultivo con Perspectiva de Género, lo que el Presidente electo avaló”.

El compromiso que hizo Ahumada Quintero fue que en su administración la voz de la mujer siempre será escuchada.

“Escuché a mujeres guasavenses en un importante encuentro. Sus propuestas son destacables y suman a lo que será nuestro eje de gobierno”, comentó el Alcalde electo.

“Lo importante es que todas las participantes están involucradas en el área de la educación, salud, comercio, sector agrícola, la investigación, el hogar; todas con liderazgo moral y social”.

Las propuestas que hicieron las mujeres son mejorar el sistema de salud del IMSS, Hospital General, Jurisdicción Sanitaria; construir un andador y seguridad en el Instituto Tecnológico de Guasave; fortalecer programas de educación desde dependencias como Ecología, Instituto Municipal de la Mujer, Jóvenes y Educación, y mejores servicios públicos.

Ahumada Quintero adelantó que en su gobierno se conformará el Consejo Consultivo Ciudadano con perspectiva de género.