Nos hicieron creer que era la misma cosa, dice Rocha Moya sobre publicación de boletines del PRI en el portal de Gobierno del Estado

Carlos Bojórquez
02 mayo 2021

Dijo no saber si las multas económicas son justas, pero consideró que ‘el llamado de atención es el importante’

AHOME._ El candidato de la alianza Morena-PAS a la Gubernatura de Sinaloa aplaudió la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa respecto a multar al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato por la publicación de boletines proselitistas en el portal oficial del Gobierno del Estado.

“Está bien que lo haya hecho, porque tiene que llamar la atención a aquellos que equivocada o intencionalmente metieron sus boletines publicitarios de campaña en el portal de Gobierno del Estado. Nos hicieron creer que era la misma cosa”, expresó Rubén Rocha Moya tras ser cuestionado al respecto.

Asimismo, dijo no saber si las multas económicas son justas, pero consideró que ‘el llamado de atención es el importante’.

Cabe recordar, que el TESIN determinó que la publicación de dichos boletines proselitistas en el portal de Gobierno del Estado ‘se traduce en uso indebido de recursos públicos’ y ‘afecta la equidad de la contienda electoral’. La denuncia fue interpuesta por el Partido Sinaloense, que va en alianza con Morena.

Las multas son de 8 mil 962 pesos para el PRI y de 4 mil 481 pesos para su candidato a la Gubernatura, Mario Zamora; y se procederá de manera administrativa contra el titular de la Coordinación de Comunicación de Gobierno del Estado, Jesús Alberto Camacho. El PRI consideró arbitraria la sanción y anunció que la impugnaría.