Nos vamos a atener a la resolución del Gobierno federal sobre la planta de amoniaco: Rocha Moya

Carlos Bojórquez
02 mayo 2021

Recordó el caso de la cervecera Constellation Brands, cuya planta de Mexicali fue cancelada tras una consulta ciudadana debido a que la población consideraba que su operación pondría en riesgo el abasto de agua para consumo humano

AHOME._ El candidato de la alianza Morena-PAS a la Gubernatura de Sinaloa reiteró su postura de respetar la determinación del Gobierno federal, en caso de que se recurra a una consulta ciudadana sobre la planta de amoniaco que se pretende construir en Topolobampo.

Rubén Rocha Moya fue abordado por integrantes del colectivo ‘Aquí no’ previo a un encuentro con pescadores que sostuvo este domingo en el Centro Cultural de Topolobampo, y les respondió desde la tribuna de dicho evento. “Un grupo de ciudadanos, que tienen todo mi respeto, me entregaron una serie de propuestas de lo que ellos creen que no debe haber en esta área... en esto, destaca un grupo que nos entrega su oposición a la planta de amoniaco, y nosotros les decimos aquí cuál es nuestra posición: que vamos a atenernos a la resolución que dé el Gobierno federal. El Presidente (López Obrador) es muy justo en esto”, dijo.

“En una visita a Los Mochis, y en respuesta a una demanda al respecto, el Presidente dijo: vamos a consultar. Hay que atenernos a la consulta... Los compañeros también nos dijeron: no queremos consulta. Pero es la mejor forma”, agregó.

En ese sentido, recordó el caso de la cervecera Constellation Brands, cuya planta de Mexicali fue cancelada tras una consulta ciudadana debido a que la población consideraba que su operación pondría en riesgo el abasto de agua para consumo humano.

“¿Cuánto representaba?, mucho dinero, pero el Presidente dijo: lo más importante es que protejamos a los humanos, y lo más importante es que la gente resuelva. Y lo dice todos los días en la mañanera: el pueblo es sabio”, apuntó.