Pidió Quirino Ordaz a AMLO que se agilice vacunación en Sinaloa

Carlos Bojórquez
22 marzo 2021

Ordaz Coppel comentó que esperan que cada semana llegue un lote de vacunas a Sinaloa, y que en abril se se pueda dar ‘un avance muy importante’ ya en las ciudades grandes

LOS MOCHIS._ Durante la reciente visita a Sinaloa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le pidió que se agilizara la vacunación en la entidad.

“Le pedí que se agilizara más, y sobre todo que llegara a las grandes ciudades del Estado. Qué bueno que ya se está atendiendo la parte rural, la zona rural. Vamos a avanzar la vacunación hacia las maestras y los maestros y poder plantear el regreso gradual a las escuelas, incluso con maestros de escuelas privadas. Eso nos va a dar alrededor de 80 mil sinaloenses que son profesores, sean vacunados en un programa especial”, comentó.

De gira en Los Mochis este lunes, Ordaz Coppel comentó que esperan que cada semana llegue un lote de vacunas a Sinaloa, y que en abril se se pueda dar ‘un avance muy importante’ ya en las ciudades grandes.

“Estamos esperando que, ojalá la siguiente semana, en las próximas dos semanas, lleguen vacunas más amplias para llegar a los adultos mayores, sobre todo de las grandes ciudades”, dijo.

Apuntó que hasta el momento han llegado poco más de 100 mil vacunas a Sinaloa, las cuales han sido aplicadas a personal de Salud y a adultos mayores de comunidades rurales.