Playas de Guasave seguirán cerradas este mes, acuerdan

Reyes Iván Camacho
12 agosto 2020

"Aunque los índices de Covid-19 van a la baja en el municipio, los integrantes del Consejo Municipal de Salud decidieron mantener la restricción, para evitar un posible rebrote"

GUASAVE.- Aunque los índices de contagio de Covid-19 llevan una tendencia a la baja que se ha manifestado en los últimos 20 días, el Consejo Municipal de Salud de Guasave determinó mantener cerradas las playas y centros recreativos por lo menos durante lo que resta de agosto.

La Alcaldesa Aurelia Leal López manifestó que incluso habrá una mayor vigilancia en estos lugares, lo mismo que en comercios y sitios con venta de bebidas embriagantes, para que se respeten las medidas sanitarias.

“La propuesta es que (la reapertura de playas) lo hagamos hasta septiembre y que vayamos monitoreando este proceso que está viviendo Guasave, nos preocupa mucho porque esta pandemia llegó para quedarse y hasta que no tengamos la vacuna vamos a tener una vida normal”, expuso.

“Somos una autoridad responsable que consulta las decisiones y no queremos tomar esta definición solos, para eso están ustedes que son ciudadanos con voz y voto y propongo que se mantenga cerrada la playa todo este mes”.

El planteamiento de Leal López fue respaldado de manera unánime por los integrantes del organismo, donde participan representantes de instituciones de salud y dirigentes empresariales.

Recordó que el 3 de julio que se reabrieron las playas la ciudadanía se aglomeró en Las Glorias, sin respetar ninguna de las recomendaciones preventivas, razón por la que se determinó un nuevo cierre, por lo tanto, lo más viable es mantener restringidos estos centros recreativos hasta que existan condiciones para su reapertura.

Leal López subrayó que Guasave tiene 20 días en color azul en el mapa epidemiológico del Gobierno del Estado, con una disminución en el número de casos y un descenso en el número de pacientes y casos graves en el IMSS y en el Hospital General.

Manifestó que mantendrán el monitoreo de la pandemia y reforzarán las acciones preventivas para insistir en el uso del cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia.