Policía de Ahome presume detención de joven por robar ¡5 kilos de frijol!

Carlos Bojórquez
20 enero 2020

"Se informó que la detención fue realizada este sábado en el Ejido San Lorenzo Viejo"

LOS MOCHIS._ Como 'buenos resultados' del operativo de vigilancia en los campos agrícolas, la Dirección de Seguridad Pública de Ahome presumió la detención de un joven por el presunto delito de robar cinco kilos de frijol.

Mediante un comunicado, se informó que el joven, de quien sólo se señaló que se encontraba 'aparentemente' bajo los influjos de alguna droga, sustrajo cinco kilos de frijol sarazo de un campo no precisado en la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Se precisó que la detención fue realizada este sábado en el Ejido San Lorenzo Viejo, y 'el detenido ingresó a los separos por una falta administrativa, debido a que no se localizó al ofendido y no hubo denuncia'.

También se indicó que el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales intensificó las operaciones de vigilancia en las sindicaturas, 'atendiendo el llamado de colaboración de los organismos de productores agrícolas', con mayor presencia de patrullaje en las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza, donde se siembra una mayor superficie de frijol azufrado.

Asimismo, en el comunicado se cita al titular de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, quien asegura que "gracias a los operativos de vigilancia, hasta el momento se ha logrado reducir las quejas por robo hormiga de las cosechas", y pide la colaboración de los productores agrícolas para que denuncien cualquier caso de robo de cosechas.