PRI exige frenar cobros de peaje por carreteras en mal estado en Sinaloa
César Emiliano Gerardo Lugo acusa que el aumento en las casetas no se refleja en mantenimiento ni seguridad; señala que los usuarios pagan doble al tener que reparar sus vehículos por el mal estado de la rúa
LOS MOCHIS._ Como una medida insensible y meramente recaudatoria calificó la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el reciente incremento en las tarifas de las casetas de peaje en Sinaloa, aplicado este mes de enero.
César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del partido en la entidad, señaló que existe una desconexión total entre lo que el Gobierno cobra y el servicio que ofrece, pues mientras el costo sube en plazas como San Miguel, Angostura y Culiacán, la infraestructura carretera se cae a pedazos.
El líder priista criticó que los usuarios de las autopistas estatales asumen un doble costo: el del ticket de peaje, que es cada vez más caro, y el de las reparaciones mecánicas de sus automóviles, dañados por la gran cantidad de baches y la falta de mantenimiento correctivo.
“No vemos mejoría en las casetas o en las carreteras, no vemos que haya personas reparando constantemente las carreteras, no vemos un beneficio Si te cuesta más transitar por las carreteras estatales en Sinaloa, pero no viajas más cómodo ni viajas más seguro”, sentenció Gerardo Lugo.
El dirigente arremetió contra las administraciones de Morena, a las que acusó de utilizar el discurso del “bienestar” solo como slogan, mientras en la práctica aplican políticas que golpean el bolsillo familiar.
“Los gobiernos indolentes de Morena han decidido principalmente ver por el tema recaudatorio que por el bienestar de las familias sinaloenses”, indicó el presidente del PRI
Aunado al deterioro físico de la cinta asfáltica, el PRI denunció el abandono en materia de seguridad. Gerardo Lugo afirmó que la ausencia de patrullajes preventivos ha generado temor en la ciudadanía para trasladarse entre municipios.
Finalmente, advirtió sobre el “efecto dominó” en la economía al subir el costo del peaje, se encarece el flete de mercancías y, en consecuencia, aumentan los precios de los productos básicos en los mercados, afectando el poder adquisitivo de todos los sinaloenses.