Proceso de transición debe adelantarse, aunque sea de manera informal: Quirino

Carlos Bojórquez
22 junio 2021

El mandatario aseguró que su última etapa de gobierno será ‘como empezó’, ‘con mucho trabajo en la calle y con la gente’, y presumió que superó lo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo

AHOME._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que, aunque sea de manera informal, se adelantarán los trabajos del proceso de transición para el Gobierno de Sinaloa.

De gira en Ahome, el Mandatario fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo este lunes con quien será su sucesor, el Gobernador electo Rubén Rocha Moya.

“Es un inicio para tener una apertura con información, de ser facilitadores, de realmente apoyar justamente para que tengan con tiempo la información, los elementos para una vez que asuman el cargo esto sea una base y no arrancar de cero”, comentó.

Señaló que hay ‘buena disposición’ y ‘actitud’ de su parte, e insistió en que el periodo de un mes que marca la Ley para el proceso de transición es insuficiente, por lo que consideró que ‘es un buen modelo a nivel nacional’ que en Sinaloa se empiece a trabajar con anticipación.

“Hay una ley que es la que marca quiénes participan y cómo la integran, pero esta ley está mal, porque no aplica a la realidad. No es posible que un mes antes inicie el proceso formal de transición, tiene que adelantarse por lo menos de manera informal, o real, pero lo vamos a ir haciendo. Serán grupos de trabajo”, apuntó.

Ordaz Coppel aseguró que su última etapa de gobierno será ‘como empezó’, ‘con mucho trabajo en la calle y con la gente’, y presumió que superó lo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Se rebasó, yo no prometí muchas cosas e hice más de lo que se esperaba. Me falta mucho más, pero para eso son los gobiernos”, dijo.