Protestan morenistas en Ahome por imposición de Gerardo Vargas Landeros

Carlos Bojórquez
24 marzo 2021

Marcharon del Parque Carranza a la Plazuela 27 de Septiembre, a pie con pancartas y lonas y en motos o coches sonando los claxons

AHOME._ Militantes y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional se manifestaron en Los Mochis en protesta por la designación de Gerardo Vargas Landeros como candidato a la Alcaldía de Ahome.

El contingente, con un centenar de participantes, marchó del Parque Carranza a la Plazuela 27 de Septiembre, a pie con pancartas y lonas y en motos o coches sonando los claxons.

Rompieron la rutina vespertina del centro de la ciudad con gritos como ‘Ahome no se vende, Ahome se defiende’ y ‘Fuera Vargas’; mientras que en las pancartas acusaban al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y al candidato a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, de traicionar al partido.

Además, repartieron volantes con un mensaje a militantes y simpatizantes, en los que de entrada, los ‘protagonistas del cambio verdadero’ ofrecen una disculpa ‘sincera’ por las ‘aberraciones’ cometidas por la cúpula de Morena.

En los volantes también se señala que al interior de las bases de Morena existe un gran apego, reconocimiento y entrega al obradorismo, por lo que rechazan a los candidatos que fueron impuestos por una dirigencia que consideran espuria, apuntando que no representan los principios del movimiento, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Al final de la marcha, en el kiosco de la Plazuela 27 de Septiembre, se realizó un mitin moderado por el simpatizante Bismarck Urías Serrano, quien expresó que se sienten profundamente humillados ‘por la burla y el despojo’ de parte de ‘las cúpulas’.

“La reputación que se ha tomado en torno al partido por estas decisiones nos ofende a nosotros como morenistas... Todo mundo ya conocemos a este pillo de Vargas Landeros, sabemos que fue de la época malovista, el peor gobierno de Sinaloa, y eso le queda claro al pueblo de Ahome, ¡y no queremos repetir esa historia!”, exclamó.

Entre los oradores que participaron estuvieron Milo Soto Ibarra, Lucio Tarín, y el Diputado con licencia Juan Ramón Torres, quienes aspiraban a la candidatura por la Alcaldía y sí cumplieron el proceso interno del partido, pero fueron relegados con la designación de Gerardo Vargas.